Elena

 

Mikhailova

 

 

De origen ruso, Elena Mikhailova, en 1991 se traslada a España siendo en 1993 la alumna más joven de la Escuela Reina Sofía. Desde los siete años que da su primer concierto, actúa hasta el momento por todo el mundo: Argentina, México, Japón, Inglaterra, Francia, Suiza, Noruega, Finlandia, Rusia, Portugal, Chile, etc., representando a España en festivales como Bohemia del Sur (Chequia), Eurovisión(Noruega 2000), Kyoto (Japón), grabando un CD con obras españolas, entre otro muchos.

Destacan sus clases magistrales con Sir Yehudi Menuhin, quien quedó asombrado con su interpretación a los doce años, pronunciando "tan espléndido que no tengo nada más que decir".

Actúa como solista con numerosas orquestas en España y extranjero y es ganadora de más de 20 concursos nacionales e internacionales: destacan Henryk Szeiring en México, El Primer Palau de Barcelona, Postachini en Italia, Joaquín Rodrigo, entre otros muchos.

Elena es, según el periódico de JJ.MM., "una de las promesas con mayor proyección en la actualidad", y"violinista espectacular" por ABC (2004).

Desde 2005 es alumna del master course con Salvatore Accardo en Cremona (Italia).

Actualmente es socia y becaria de AIE, colaborando habitualmente con esta sociedad; toca un violín de 1855, Jean-Beaptiste Vllaume. Desde 2009, realiza grabaciones para TELEMADRID, CANAL SUR y TVE. Elena Mikhailova es la fundadora de la orquesta MiSCO (Mikhailova's Stars Chamber Orchestra) grabando obras de Vivaldi, Bach, Mozart, etc. para "TVE ES MÚSICA" con la finalidad de promover la música clásica entre jóvenes 

Ollo de izco Marketing y comunicación diseño eventos jose angel ollo katy mikhailova Ollodeizco